Pasta a la arrabiata
Hola hoy tengo antojo de alguna pasta, estilo italiano. y es que la comida italiana es una de mis comidas preferidas, las pasta , las pizza súper deliciosas, todas sus comidas aromatizadas y con un excelente sabor, y todo esto acompañada de un vino excelente.
Esta vez les traigo una receta fácil y sencilla, de la pasta arrabiata, es una pasta sencilla, poco picosa o dependiendo de como la quieras, y con un sabor increíble. Aparte lleva un poco de albahaca, esta hierva aromática es muy usada en la comida italiana, que hace una gran diferencia en el sabor. Esta pasta además es muy versátil por que puedes hacer solo con la salsa o puedes agregarle pollo o champiñones o alguna proteína que sea de tu agrado, es perfecta para esa veces que quieres hacer algo rápido y delicioso, o igual porque no para algo más formal como una cena romántica.
Esta receta me la paso mi hermano cuando le toco una clase de comida italiana, es súper rica y fácil de hacer, y si la acompañas con un poco de pan de ajo con mantequilla súper deliciosas. Mmmm que rico ya se me hizo agua la boca. mejor hay que comenzar los ingredientes son fáciles de conseguir así que no habrá ningún problema para crear esta deliciosa receta.
Ingredientes:
· 150gr Pasta
· Chile árbol 4pzas
· Puré de tomate 100ml
· Ajo 10gr
· Cebolla
· Jitomate 120gr
· Azúcar 8gr
· Albahaca 15gr
· Aceite de oliva 15ml
· Queso parmesano 30gr
· Sal
· Pimienta
Proceso:
- Ponemos a cocer la pasta en agua hirviendo con sal por 15 min o hasta que este al dente y reservar
- Picamos el ajo, la cebolla y el jitomate en trozos pequeños y reservamos
- Colocamos en un sarten el aceite de oliva , agregamos el ajo y la cebolla y sofreímos hasta que la cebolla se haya puesto transparente y el ajo se aya dorado , agregamos el chile (según que tanto quieres que pique), doramos un poco .
- Cuando todo lo anterior este dorado agregamos el jitomate y dejamos que se fría.
- Y agregamos el puré de tomate dejando que empiece a hervir sazonamos con sal y pimienta, y agregamos el azúcar y las ramas de albahaca.
- Incorporamos la pasta, que puede ser la de tu preferencia y revolvemos .
- Aquí podemos agregar champiñones o trozos de pechuga de pollo asada
- Añadimos queso parmesano ya sea directo a la pasta o igual cada quien puede ponerle a sus gusto.
Y listo delicioso y fácil y solo queda disfrutar de una buena pasta italiana hecha en casa, si quieres acompañar con pan con ajo, solo rebana un baguette y unta mantequilla con ajo y sal, y colócalo en el horno o una horno eléctrico para dorar un poquito y que la mantequilla se derrita y listo.
Espero que esta receta sea de su agrado y esta pasta se convierta en una de sus favoritas y por supuesto que se animen a cocinar.Nos vemos la proxima
Una pasta muy Rica gracias por compartir tan ricas recetas
ResponderEliminarUna pasta muy Rica gracias por compartir tan ricas recetas
ResponderEliminarPonga por favor más recetas ricas como estas
ResponderEliminar