Ir al contenido principal

Spaghetti Rojo


Hola  ¡¡¡ ¿Como están? Espero que se encuentren muy bien.

Hoy le traigo una receta sencilla y sabrosa, un spaguetti  que les encantara a todos, un speguetti sencillo y fácil, pero eso no quiere decir  que no esta delicioso,  tengo que contarles que esta es una receta de mi mama,  tiene su sazón, recuerdo que de niños, siempre nos hacia esta receta, ya sea que la acompañaba con una pechugas de pollo empanizadas o con chuletas de cerdo fritas,  de verdad nos encantaba a todos.

Esta fue unas de la primeras recetas que mi mama me  enseño a hacer,  ella solía comprar revistas de cocina,  y a mi me encantaba hojear las revistas,  y cuando le decía a mi Mama que quería que nos hiciera tal receta, ella me decía, apunta todos los ingredientes que se necesitan,  te los comprare y tu haces la receta y yo te ayudare, así fue  que me empezó a nacer el amor por la cocina.

Esta es una variación de una receta clásica y tiene muchas ventajas es delicioso, fácil de preparar, no necesita muchos ingredientes, es económico y queda listo en  minutos, que mas se puede pedir.

Yo creo que una buena pasta, es acompañamiento perfecto para cualquier menú,  aparte de que las pasta en cualquiera de sus presentaciones son tan versátiles,  y si les agregas alguna proteína se pueden convertir en el plato principal.

Ingredientes:
  • Pasta tipo spaguetti 
  • 3 Jitomates Rojos
  • 1 Diente de ajo
  • 1/4 Cebolla
  • 200 gr Crema ácida
  • Sal
  • 40 gr de mantequilla
  • 1 cucharada consomé de pollo o Knorr suiza
  • Hojas de laurel
  • Albahaca (Opcional)
Procedimiento:

 1.-  Para comenzar ponemos  agua suficiente a calentar , cuando este hirviendo agregamos la pasta y la sal unos 10 a 15 minutos , hasta que estén cocidos. Escurrimos y reservamos.

2.- Licuamos los jitomates, la mitad de la cebolla y el ajo, con una taza de agua. Reservamos

3.- En una cacerola colocamos la mantequilla derretimos y agregamos la otra mitad de la cebolla, y sofreímos, hasta que este dorada la cebolla, retiramos y vaciamos nuestra salsa, agregamos el albahaca, las hojas de laurel y el cubo de consomé de pollo, dejamos que esta hierva.

4.- Vertemos la pasta en la salsa, y agregamos la crema y revolvemos.
Puedes acompañarlo con queso cotija o gratinarlo con el queso de tu preferencia.

Y  listo ven que fácil y espera a probarlo, sencillo y delicioso.

El fin pasado tuvimos una cena con unos familiares y quedaron encantados con el spaguetti , para esa ocación, como fuimos a su casa y a nosotros nos toco llevar  el spaguetti  y el postre  que por cierto fue un Tiramisu  y un pastel de Moka que por cierto luego les dejare la receta. Coloque el spaguetti en un refractario  y  le coloque queso manchego encima para gratinarlo y para no volver a prender el horno lo gratine en el horno de microondas por 5 minutos  y coloque papel film para taparlo y así se gratino súper rápido.

Espero que les aya gustado la receta,  y sobre todo que se animen a cocinarlo, nos vemos la próxima.
Byee


Comentarios

Entradas populares de este blog

Pastel de Queso con Zarzamora ( La Zarza)

Pastel de queso con zarzamora Pastel de queso con zarzamora Ya tenemos video de esta rica receta, igual esta actualizada  en los ingredientes, te invito a verlo.  Hola!!!! Como   están  todos ? Hoy  es mi  primer blog,  y   no se por  donde  comenzar, como dice el titulo  por  comida,  y   hoy  como   estoy comenzando algo nuevo   y  para  celebrarlo   que les parece   si  hacemos  un  pastel !!! Si!!!!. Tengo que confesar que soy bastante adicta a el azúcar,  y siempre tengo antojo de algo dulce, siempre, y que mas que una buena dosis de azúcar que un delicioso pastel,  siempre trato de qque aya uno de ello en mi nevera, así que  si visitas mi casa podrás encontrarte un pedazo de pastel en mi refrigerador, y si digo pedazo por que no dura mucho completo.  Uno de mis pasteles favorito es el de queso con zarzamora, desde la primera vez que lo probé, quede enamorada, muy rico, eso fue cuando vivía  en puebla,  y ya hace algunos años que me mude a la Ciuda

Barbacoa de res estilo guerrero

Hola cocinero como están? siempre es bueno probar platillos típicos, los platillos mexicanos siempre estan cargados de gran sabor,  esta ves les traigo, la receta de barbacoa de res estilo guerrero. Ingredientes: 4 Chiles guajillo 4 Chiles de arbol 3 Tomates 3 dientes de ajo 1/4 de cebolla 1/2 cucharadita de Oregano 1/2 cucharadita de Pimienton 4 Clavos de olor 1/2 cucharadita de pimienta 1 Kg de chambarete con hueso Hojas de olor  Ponemos a remojar los chiles en agua caliente por 5 minutos Licuamos los chiles , los tomates , el ajo, la cebolla, y  todas las especias excepto las hojas de olor. con un poco de agua. Obtendremos un adobo reservamos. en la cazuela u olla expres que  vallamos a cocinar, colocamos un poco de aceite, y sellamos los pedazos de carne , freímos muy bien , una vez vertimos el adobo sobre ella, utilizamos un colador , y agregamos 2 litros mínimo de agua , dependiendo de la capacidad de tu olla. Por ultimo agregamos las hiervas

Pastel de cajeta

Pastel de cajeta Hola Cómo están todos ? Espero que muy bien,  hoy les traigo la receta de un rico pastel de cajeta o también conocido como dulce de leche, es una opción perfecta para variar el sabor de los pasteles. lo que necesitaremos para el pastel es lo siguiente: Bizcocho: 200gr harina tamizada 20m ml aceite 200 gr azúcar 1 cda extracto de vainilla 2 cdas polvo para hornear pizca de sal 3 huevos Empezamos añadiendo, la harina la levadura y la pizca de sal removemos bien y lo reservamos para más adelante. En un bol ponemos los tres huevos y los batimos a  velocidad media, batiremos durante 5 minutos.  pasado este tiempo veremos como los huevos han duplicado su volumen .Haciendo esto añadimos aire a la masa y conseguiremos un bizcocho de textura muy suave .  En otro bowl añadimos el azúcar junto con el aceite y el extracto de vainilla y batimos a velocidad media durante un par de minutos o hasta que esté bien integrado .Ahora mientras s